Developer's Diary

5 abril, 2010

All in the Web Cloud. Bing Maps

Filed under: Sin categoría — 3nk1 @ 5:22 PM

Sin duda alguna, todo va encontrándose fuera del alcance de nuestro equipo. Con esto me quiero referir, que poco a poco, vamos comprobando que todo lo consumimos desde internet.

Realizando pruebas para un proyecto personal que tengo. Tengo que aprovecharme de las ayudas que me dan servicios gratuitos de cartografía. Como pueden ser Google maps o Bing maps.

Buscando en la red, encuentro un ejemplo inicial para trabajar con la cartografía de Microsoft. Buscando un instalador o una libreria dll. Busco y busco, pero, “Oh wait!”. No hay nada, tengo que consumir un servicio web.

Me encuentro con cuatro dulces enlaces que tengo que agregar a mi proyecto, ahora me doy cuenta de que existe debajo de agregar referencia, que usaba felizmente para agregar librerías o controles ActiveX. Agregar referencia de servicio.

Pues ahora tengo cuatro recursos web que tengo que introducir en mis proyectos, ahora bien… la preguntas son. ¿Y si no tengo internet? ¿Si el proyecto que tengo planeado debo realizarlo en un sitio remoto y no puedo aprovechar tales servicios, por la carencia de internet?

Créanme, aún hay lugares remotos, donde poder alcanzar velocidades superiores a un mega, puede llegar a resultar difícil.

Si las peticiones a los servicios, aumentan, cómo puedo escalar esa aplicación, poniendo más banda ancha ¿y si no llega?

Qué cantidad de preguntas sin resolver.

Aún…

Saludos

PD:

Ya pondré un pequeño mini tutorial / curso. De como usar tales web services. Lo prometo.

3 comentarios »

  1. […] Hace unas semanas, publique está entrada donde comentaba la potencia que pueden tener los web services, All in the Web Cloud… […]

    Pingback por Bing Maps Api « Developer's Diary — 2 julio, 2010 @ 12:37 AM

  2. Esperando el siguiente post….

    Comentario por Manel — 23 septiembre, 2010 @ 10:40 PM

    • De hecho ya se encuentra publicado, hay varios post hablando de Bing Maps. Si necesitas algo más referente en Bing Maps, solo debes preguntar que te echaremos un cable. Saludos.

      Comentario por 3nk1 — 23 septiembre, 2010 @ 10:50 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

