Developer's Diary

7 julio, 2010

Etiqueta en el código – Barras de progreso

Filed under: .net, Etiqueta en el codigo, Programación, Tips — 3nk1 @ 12:18 AM

A partir de ahora, quiero empezar un nueva categoria que la denominare Etiqueta en el código.

En esta categoria, quiero escribir sobre tips en la programación que nos pueden ayudar a otros programadores, además también de que la aplicación para el usuario sea más amigable.

En este caso, es una entrada respecto al segundo grupo.

Las barras de progreso.

Este tipo de control, ha perdido toda su convicción para usuarios como yo, esto se debe a que la información que nos detalla no suele ser exactamente la que es. Podemos ver un claro ejemplo en el blog de Emezeta.

Sin embargo, yo si creo en la capacidad de las barras de progreso.  Hace poco tiempo, estaba enfrascado en un proyecto en el trabajo, en el cual tenía que realizar ciertas consultas a una base de datos local, esta aplicación es para Windows Mobile, por lo cual, esas consultas suelen tardan un poco más de lo que podrían tardar en un equipo normal.

La aplicación no podía continuar, hasta que esas consultas se encontraran finalizadas. Bien, las pruebas finales, las estaba realizando en un HTC Touch, mi filosofia en la programación de móvil, es “Si funciona en la gama baja, funciona en todo”. Pero había un grave problema, estás consultas tardaban un promedio de cinco a siete segundos en terminarse.

Pensándolo bien, es un tiempo relativamente infimo, pero cuando un sistema se queda sin responder durante esa cantidad de tiempo, te resulta una eternidad. La solución es mucho más simple de lo que parece, simplemente introduci una barra de progreso. Cuando ves la barra de progreso avanzando, ese tiempo de carga, te resulta mucho más breve.

Para hacer la prueba adjunto un ejecutable hecho en C#, donde podemos configurar un tiempo y asignar una barra de progreso o quitarla, podreis comprobar como el tiempo nos resulta más lento.

Podeis encontrar el programa de ejemplo en el siguiente enlace.

Saludos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: