Developer's Diary

6 agosto, 2010

Presentación – Resumiendo mi vida en unas cuantas Lineas

Filed under: Sin categoría — jnavero @ 7:33 PM

—- Nos mudamos: http://devthisblog.namocode.es
—————————————————————–
Este es mi primer post en el blog. Como no sé que decir, voy a aprovechar para presentarme y contaros un poco mi vida.

Soy programador informático desde hace varios años, empecé en casa de un amigo trasteando con un MSX para todos aquellos que no lo conozcan, disponía de un grandioso procesador de 3.4 Mhz 8 bits y grandiosos 32Kb de Ram (http://es.wikipedia.org/wiki/MSX) . Supongo que aquellos que conozcan este “potente” ordenador conocerá el típico load“cas”:R para poder jugar a cualquier juego de cinta. O su increíble MSX-BASIC 1.0.

Estos fueron mis primeros pinitos, posteriormente mi primo se compró un Amstrand CPC. Lo bueno que tenía este ordenador era el almacenamiento. ¡Disponía de disquetes!!!. Estos disquetes un poco raros por cierto, eran alargados de 3’’. No se puede decir que fuese más potente que el MSX pero, además de los discos traía manuales de uso para el Basic.

Después de algunos años, conseguí que mi padre me comprase un ordenador. Por fin! mi primer ordenador, este le daba patadas a todos los que había conocido. Era un Amstrand PC8086, mucho más avanzado que el de otro amigo que se compró un PC1512 con 512 de Ram y dos disqueteras de 5,25. Señores mi primer ordenador era un X86!! Increíbles 30Mb de disco duro, 640Kb de Ram, monitor en blanco y negro (era lo peor) pero, disponía de una grafica vga que emulaba 16 tonos de grises, con el tiempo, ya diferenciaba lo que era rojo del amarillo o del marrón. Así que sin problema…

Este grandioso ordenador traía MS-DOS 3.30 (descubrí al tiempo que el 30 era por el disco duro que soportaba, ya que la versión 3.20 no soportaba mi disco duro de fabulosos 30Mb). Además incorporaba Windows 2.0 un completo sistema de ventanas aunque las únicas más que de ventanas, era mixto, entre ventanas y texto. En este ordenador, aprendí C, Gw-Basic, Clipper y DBASE (Antes los ordenadores duraban más que ahora).

Después del 8086, vinieron las “maquinas” un 386 DX 25Mhz, un 486 DX33 (Aunque parece poca la diferencia de Mhz se notaba muchísimo) un 486DX4 a 100 y de aquí salté a mi primer AMD K6 3DNOW II el cual tengo un gran recuerdo de el con mi placa base IWILL. Hasta aquí Ya sabía C/C++ clipper y dbase. Con Mi AMD comencé mis andares en ASM y electrónica casera, haciendo interfaces chorras (Lo típico, conectando leds al puerto paralelo para encender un led determinado). Comencé a desarrollar mis PCBs. Recuerdo una anécdota, me descargue un pcb para decodificar el sonido del canal plus y por supuesto lo hice y lo probé con un compañero de piso que tenía que era igual de friki que yo (dios los cria y ellos se juntan) al hacer las pruebas, comenzó a medio funcionar hasta que plaf!! Empezó a echar humo y salió ardiendo jejejejejeje, ya se sabe, estas cosas pasan.

Al margen de todo, mi ordenador siguió mejorando el siguiente fue un Amd K7 a 500Mhz, lo chulo de este procesador, es que era igual que los Pentium III , es decir como un cartucho de consola.

Al cabo de los años me compré el AMD XP2000 un ordenador perfecto muy fino y que nunca ha dado problemas. En este ordenador, comencé mis pinitos en .NET, aunque no fue hasta varios años después cuando me puse en serio con el.

Y para finalizar, el portátil del que estoy muy orgulloso, pues me costó mucho tiempo trabajo poder comprármelo, no penséis que es un super MAC book air, en realidad me costó menos de 900euros pero, tal y como están los tiempos es un logro poder hacer una compra como esta.

Desde hace algo más de dos años, he empezado a centrar mis conocimientos en menor número de lenguajes de programación y tecnologías ya que quiero empezar a profesionalizarme, es decir ser experto en algo no como ahora que se dé todo pero, no mucho.

En este Blog voy a tratar los siguientes temas:

Cobol / Jcls /EasyTrieve (Con las utilities que utilizo) (Las vueltas que da la vida al final seré programador de cobol / MVS)

.NET (C#, ASP.NET, Ajax)

DB2 / Oracle

Y bueno, como hobbie intentaré hacer manuales muy curiosos que tratarán temas también curiosos, ya lo saben quienes me conocen.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, espero no decepcionar a nadie. Saludos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

