Developer's Diary

8 diciembre, 2010

Guia para pobres – Pizarra Vileda personalizada

Filed under: Awesome, Guia para pobres, Noticias, Tips — Etiquetas: , , , , , — 3nk1 @ 1:02 PM

Hoy quiero inagurar un nuevo apartado dentro del blog.

Hace varias semanas, hablaba con jnavero, de poder crear una sección donde incluir bricos, de todos los tipos. Él tiene también otro brico bastante interesante que poder mostrar.

Hay muchas páginas que se dedican a este tipo de tareas y realmente es interesante poder realizarlo, ya que puedes crear cosas interesantes con un poco de dinero que de otra manera te costarían una pasta.

Si algún lector se anima a querer poner también sus brico consejos, que no dude en contactar con nosotros y los publicaremos gustosamente.

Espero que os guste este brico consejo para haceros vuestra propia pizarra vileda personalizada.

Llevaba varios meses interesados en conseguir una pizarra vileda, en donde pudiese expresar mis ideas para mis desarrollos que hago. Pero, todas las que puedes encontrar en las tiendas, grandes superficies y papelerias. Son pequeñas pizarras donde no puedes escribir apenas datos.

Un día, comencé a pensar, que ese material se debía vender suelto, en hojas de varios tamaños y entonces vi una de las grandes puertas de un armario que tengo al lado de mi lugar de trabajo en mi casa.

Comencé a buscar en distintas tiendas de bricolaje, pero en ninguna tenían lo que estaba buscando. Rollos de papel vileda. Finalmente fui a una imprenta y allí si tenían lo que buscaba. Un paquete de rollos de papel vileda. Tras tomar las medidas de la puerta, fui a comprarlos. Solo tuve que adaptar el rollo a la puerta y…

Ya tengo mi macro pizarra vileda, como podeis ver, son dos piezas de rollo. No es una pieza completa. Lo que me dieron en la imprenta eran diez fragmentos de vileda con unas dimensiones. Pero ahora tengo una pizarra vileda de unas dimensiones considerables.

Tiempo Requerido : 3 Horas aproximadamente, incluyendo el tiempo de ir por los materiales.

Coste : 35 €, Incluyendo los rotuladores, además de que me quedan bastantes pliegos por si quiero hacer nuevas pizarras o reemplazar las hojas.

El pliego es adherente, por lo que no tuve que hacer ningún tipo de sujección con la puerta. Si es cierto, que pensé en buscar imanes para que se quedara mejor fijada.

Y hasta aquí la primera guía para pobres.

Saludos

3 comentarios »

  1. Hola buenas tardes, estoy interesado en hacer una pizarra vileda, el tema es que me surgen algunas preguntas. ¿Qué tipo de rotuladores son los que se emplean y cómo se borra para poder dibujar otras cosas como en el caso de las pizarras normales?, la otra pregunta, es saber si se puede imprimir sobre ese papel, ya que al decir que lo compró en una imprenta es posible que se pueda imprimir sobre ella, cosa que me interesaría también. Muchas gracias. Un saludo. Jesús Estévez.

    Comentario por Jesús Estévez — 9 agosto, 2011 @ 3:19 PM

    • Los rotuladores son los de pizarra vileda, en cualquier papeleria te lo indicaran. Para borrar, vale un simple trapo. En mi caso lo hago así. Respecto a la última pregunta Jesús. Sobre si se puede imprimir, no sabría indicarte, yo pienso que no. Pero podrías comentarlo en la imprenta que comentas, supongo que ellos podrán resolverte esa duda y en caso de que la resuelvas te pediría que la comentaras por aquí.

      Un saludo.

      Comentario por 3nk1 — 9 agosto, 2011 @ 10:51 PM

  2. Quiero cubrir con papel Vileda un tablero de 1 x 1´50 de ancho. ¿Sabe dónde puedo conseguir esas dimensiones? Gracias.

    Comentario por Pilar — 3 mayo, 2015 @ 3:02 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

