Developer's Diary

13 diciembre, 2010

Tips – Uso de objeto Session Asp.Net

Aunque normalmente suelo desarrollar en escritorio y moviles. No dejo en ocasiones de hacer alguna cosa en la Web y la verdad me suelo identificar con las tecnologías de Flex o Asp.

En esta ocasión he realizado un pequeño proyecto en Asp.Net y mi mayor problema es mantener estable las variables, entre postback y postback.

Dentro de Asp, tenemos varias vías para poder mantener los valores activos. Un método son las bases de datos, algo que puede resultar molesto para valores que se están modificando constantemente y otra son las cookies o en el caso de Asp, el objeto Session.

El objeto Session nos permite tener almacenados valores de forma global dentro de nuestra aplicación Web. Desde el punto de vista del cliente, estos objetos se mantienen “vivos” hasta que permanecemos un tiempo inactivos o cerramos la sesión con el navegador web.

Ahora bien, buscando por internet, un buen método de uso de las sesiones, no he podido encontrar nada que me llamara la atención. Así que he estuve probando hasta encontrar un método que resulta bastante interesante. Propiedades.

Así es, si inicialmente al iniciar nuestra página web, dentro del evento Page_Load, agregamos los valores iniciales de nuestras variables, como si estuviesemos construyendolas y hacemos una comparación así:

If(Session[“myobject”] ==)

{

//Cargo los valores de la sesion myobject.

}

Este no volverá a construirse hasta que perdamos el estado de la sesión o hasta que le demos el valor null.

Tras esto solo nos queda crear nuestra propiedad MyObject e introducir los métodos Get y Set comprobando en todo momento si en alguna ocasión el valor también es null.

Supongamos que la sesión myobject, almacena un valor entero. Por lo tanto tendremos que crear las propiedades de la siguiente manera:

public Property MyObject

{

get

{

if(Session[“myobject”] != null)

{

return (int)Session[“myobject”];

}

else

{

return O;

}

 

 

set

{

Session[“myobject”] = value;

}

}

}

}

 

Perdonar por no poder usar tabulaciones.

 

Con este código, podremos usar nuestro objeto de sesión sin ningún tipo de inconveniente. Trabajando con él como si tuviesemos una variable privada dentro de nuestra página.

 

No sé si es la manera más correcta de usar los objetos dentro de Session, pero a mí, me ha resultado practica y bastante sencilla.

 

¿Como usais vosotros los objetos dentro de session o que usais para almacenar vuestras variables entre post back y post back?

 

Saludos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: