Developer's Diary

11 febrero, 2011

Guia para pobres: Modificando tu Router Wifi inalambrico Comtrend CT5361

Filed under: Guia para pobres, Internet, Sin categoría — Etiquetas: , , — jnavero @ 9:48 PM

—- Nos mudamos: http://devthisblog.namocode.es
—————————————————————–
Guía para pobres: Modificando tú Router Wifi inalámbrico Comtrend CT5361 para tener mayor cobertura…

Hoy vamos a tomar un día de descanso en el mundo de la programación y vamos a hacer un poco de bricolaje.

Bien pero, ¿Qué vamos a hacer?

Resumiendo un poco… vivo en un piso alquilado y las paredes son de hormigón así que el wifi no llega de la habitación al salón.

Se trata de un Router ADSL, es un Comtrend CT5361 de Telefónica

A diferencia de la gente de la gente que escribe en otros foros yo, soy pobre, así que os cuento el material necesario y el dinero que me ha costado la modificación…

Antena (Me la han regalado, gracias a Roberto), hay muchos tutoriales por la red de cómo construirse una propia…

Si vais a los chinos intentad comprar un soldador con la punta más fina posible y cuantos menos Wattios mejor. Los he visto de 30W por unos 5 euros. (Debemos tener cuidado no vayamos a fundir la placa.

Estaño, es mejor gastarse un poco de dinero en él y comprarlo buenecito puede costar otros 5 euros con decapante.

Unas tijeras para pelar cables, las mías también me las regalaron, pero estás fueron en el Carrefour por comprar dos paquetes de pastas gallo…

Ahora lo más caro… El dichoso cable y el conector. He comprado  medio metro de cable y un conector N hembra y más o menos me ha salido por 3 euros (creo que me han timado un poco, pero bueno). En mi caso es necesario el N hembra si vuestra antena es diferente, debéis poner el conector adaptado a la antena (Obviamente). También necesitamos un destornillador plano alargado (Como dije antes, soy pobre si tuviese un destornillador estrella estaría bien pero la crisis es muy mala, con el plano nos apañamos (1 euro en los chinos)).

Una vez que tenemos el material y las ganas nos ponemos manos a la obra. Cogemos nuestro destornillador y le quitamos los dos únicos tornillos interesantes en el Router…

Antes de continuar, debemos fijarnos a los lados. Hay dos clips que van cogidos al plástico del Router. Para que nuestro Router no sufra ningún daño. Levantamos la parte delantera ligeramente, pero lo suficiente como para que nuestro destornillador plano entre. Haciendo un poco de palanca estos clips salen sin mayor problema.

En esta foto se muestra el Router sin la carcasa, he redondeado la posición de los clips para una mejor orientación. Nos centramos ahora en nuestro objetivo. La tarjeta Wifi.

En esta foto está totalmente desmontada, si la desmontáis, debéis prestar especial atención a montarla correctamente, pues al principio cuesta un poco volver a meter la plaquita… (no preocuparse que no se rompe pero tampoco seáis unos bestias). En el punto 1 es donde va nuestra ridícula antena conectada (la de serie) mientras que el punto 2 es donde conectaremos nuestra antena.

Los colores marrones son la maya mientras que el verde es el vivo si vemos nuestro cable la malla es lo de fuera y el vivo es el que va en el centro. Ya hemos curioseado con el Router, lo hemos visto, enredado con el…

Bien, es el momento de preguntarse lo siguiente ¿Me atrevo a seguir? Si no estáis seguros de lo que vais a hacer, mejor tomate tu tiempo y replantéatelo, toma una cervecita y cuando acabes  lee este último párrafo nuevamente. Si estás seguro continua leyendo el siguiente párrafo.

Nota, si habéis leído el párrafo anterior una vez tras otra y habéis tomado unas cuantas cervezas, mejor dejarlo para otro día, si no continua leyendo…

Vamos a probar ese soldador de estaño de los chinos tan chulo que hemos comprado. Lo enchufamos y mientras tanto pelamos los cables, separando el vivo de la maya. Una vez separados, los estañamos como se ve en la imagen

Y Soldamos a la placa. No esperéis hacer una gran soldadura teniendo en cuenta el soldador utilizado, pero hay que tener cuidado no vayamos a fundir la placa, estos soldadores pueden usarse como brasero en un momento dado, lo mejor es ir dando puntaditas (Como diría el Moi) para que no se funda la placa. Es importante no aplicar demasiado calor a la placa.

Ahora nos toca hacer el montaje de la placa en el Router y probarlo.

Nota: al montarlo debemos tener cuidado y colocar la tarjeta correctamente, ya que si no se introduce correctamente, el Router no funcionará correctamente.

Por último, presento el Router con la antena totalmente montado (aunque la carcasa aun no la he recortado ni he atornillado la tapa, prefiero probarlo y ver que esté todo correcto antes de atornillar.

Veremos cómo coge alguna que otra red más que antes (depende de la antena que hayamos metido).

De esta forma lo puedo utilizar como repetidor, por ejemplo o para tener más cobertura si estoy en una zona un tanto lejana (como en mi caso).

Hasta aquí llega esta guía para pobres…

Saludos

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: