Developer's Diary

17 junio, 2011

Primer Ojeada Kinect SDK

Desde que salió el driver para Kinect, para usarlo en el pc, quise adquirir uno de esos aparatos por su capacidades para realizar aplicaciones con una interacción con el usuario rica. Lo adquirí, lo probe en la consola, pero no realice nada, porque estuve a la espera de la salida del SDK oficial, que Microsoft anuncio un poco más tarde de realizar mi compra. Ayer se lanzó oficialmente y ahora que estoy de vacaciones es un buen momento para ver de que es capaz en nuestras manos. Veamos las capacidades que tiene.

Para comenzar a usar nuestra pequeña camara en el Pc basta con que descarguemos de la página oficial el SDK, son aproximadamente unos 20 megas. Este es el link. Después de instalarlo, ya tenemos todo preparado, recordar que para poder usarlo necesitamos tener tanto Windows 7, como Visual Studio 2010, no importa si es una versión express.

Dentro de la carpeta que acabamos de instalar podremos encontrar varios ejemplos, en C++ o en C#. Parece que Microsoft poco a poco se despide de dar soporte en Visual Basic. Los ejemplos, nos permiten tanto ver el esqueleto de nuestro cuerpo, como grabar sonidos, mandar comandos de voz,  etc.  Los ejemplos vienen realmente completos.

 

Pero veamos por nosotros mismos que contiene la SDK. Se compone de dos espacios de nombre, relativamente sencillo, la de audio solo contiene la posibilidad de capturar sonido y donde realmente se han esforzado los de Redmon es con el NUI.  Aún no he podido realizar nada, pero sinceramente por lo que se puede ver, han creado la SDK relativamente simple, pero con bastante potencia para aprovechar todo el rendimiento que nos da el aparatito.

 

Esperemos que se realicen todavia más proyectos, como los que se estaban viendo con las librerias independientes. En los proximos días intentare subir alguna aplicación facilita hecha por mí, para comenzar a utilizar el Kinect en nuestros ordenadores.

 

Saludos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: