Developer's Diary

26 septiembre, 2011

Windows 8, Primera ojeada. Ahora si…

Filed under: .net, Awesome, Noticias, Programación, Sin categoría, Tips — Etiquetas: , , , — jnavero @ 10:28 PM

—- Nos mudamos: http://devthisblog.namocode.es
—————————————————————–
Por fin, después de unas horas peleándome con las maquinas virtuales, he conseguido instalar el windows 8. La versión que estoy probando es Windows 8 Developer preview con las herramientas de desarrollo (X64). Esta hazaña la he conseguido tras instalar el virtual Box recién descargado de la web del autor.
Pequeño incapie en Vmware, con el que no he podido instalarlo por los diferentes pantallazos azules que me daba, otros compañeros me han comentado lo mismo sobre VmWare y Windows 8

Incluso Virtual Box me ha fallado en ocasiones hasta que por fin he conseguido hacerlo funcionar. Para ello, (en mi caso), he tenido que asignarle 4 Gb de Ram / 40Gb de Hdd / 2 Cores. Quizá funcione con menos, pero por lo menos con esto ha funcionado a la perfeccion.

Creo que el problema inicial que tenía anteriormente es la asignacion del disco duro, asignaba 20Gb y después de instalarlo ocupa 25Gb. ¿Significa que no hace ciertas comprobaciones de hardware? (probablemente no).

La primera impresión que me llevo es que es similar a Windows phone pero tiene la posibilidad de poder ver el escritorio al igual que Windows 7 (mas bien parece una version de windows 7 con algunas mejoras, sobre todo en el arranque).
Hace tiempo leí que no se podría manejar el sistema de ficheros tal como lo conocemos hoy día, parece que eso es algo infundado (el menos tal y como lo veo ahora mismo).
El menú inicial (metro) parece que se puede remover fácilmente y sin problema al menos no se queja, aunque me da la impresion que todo se acabará basando en esto. Ademas veremos cuando los fabricantes de hardware instalen su secure BIOS que sucede con todo esto.

Por otro lado, me preocupa no poder ver las herramientas ni los programas instalados en la barra de inicio, no me queda claro aun como será este sistema (por otros artículos que leí no hace mucho).

Adjunto un pantallazo como una primera vista de lo que puede ser Windows 8.

Windows 8

 

Voy a lo que nos interesa, al menos en este blog, la programación.

Esta versión concretamente incluye Visual Studio 2011, en primer momento pensé que se podría programar para Windows phone, pero he visto que no, probablemente requiera plugins para ello.
Las plantillas que incluye son cuanto más curiosas. Adjunto un pantallazo de la ventana de inicio.

VisualStudio2011

Por último, he intentado instalar VC++ 6 debido a otra de las cosas que leí hace algún tiempo sobre la programación en código nativo. Solamente puedo decir que ha petado y no me deja instalarlo. Lo haré portable y lo probaré por curiosidad y la curiosidad de aquellos que siguen programando en lenguajes un tanto antiguos pero se resisten a cambiar como el VB6 (Por ejemplo).

Ya veremos dentro de unos meses que sucede…
 

Saludos.

1 comentario »

  1. No creo que windows 8 tenga mucho futuro todabia, porque la gran mayoria utilizamos monitores no touch, y ni hablar de la laptops y todabia windows 7 es muy resiente, ellos lo que debieron hacer es, un paquete aparte para actualizar windows 7 a la funcion multi-ventanas touch. Y no lanzarlo como windows 8

    Comentario por yaret — 8 mayo, 2013 @ 12:45 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

