Developer's Diary

13 abril, 2012

Portatil Out. Mi mala experiencia con HP

Filed under: Awesome, Etiqueta en el codigo, Sin categoría — jnavero @ 8:52 PM

—- Nos mudamos: http://devthisblog.namocode.es
—————————————————————–
Pues eso, como dice el titulo voy a contar la historia de mi Ex-portatil HP y el por que desaconsejo totalmente comprar un portatil HP.

Hace un par de años y unos meses (casi 3 años) compré un Flamante ordenador HP pavilion TX (Si, de esos muy bonitos) en fin, un tablet PC muy chulo y ademas no muy barato que se diga.

Al poco tiempo de tener este portatil, noté como realmente se calentaba bastante, asi que opté por comprarle uno de esos soportes con ventiladores o siempre que no lo usase en casa bajarle en rendimiento de esta forma ahorraba batería y no se calentaba en exceso.

A los 6 meses de tener dicho portatil, murió (La tarjeta grafica casco). Como estaba en garantía lo mandé a la casa con lo cual después de un mes sin ordenador me lo reenviaron, casi todo bien, excepto que el bluetooth no funcionaba. Llamé a la casa que me lo recojió de nuevo y esta vez tardaron menos en enviarme el portatil (unos 15 dias).

Ya estaba contento y feliz pensando que esto estaría solucionado pero al año y poco volvió a tener el mismo problema La tarjeta grafica. Esta vez llamé a HP y me dijeron que ellos no se hacian cargo y que lo llevase donde lo compré. Esto ya me olia fatal con un año y poco ya me empezaron a poner pegas.

Lo llevé a la tienda donde lo compré y bueno, se hicieron cargo, lo mandaron a HP y lo volvieron a arreglar (otro mes y medio sin portatil). y Hoy después de otros 6 meses (aprox) Se ha terminado de inmolar. Ahora no da el error de la grafica, ahora se enciende una luz e indica que la CPU está mal (o bien la placa base o bien el procesador se han fundido).

He visto formas en internet de intentar arreglarlo, pero, estoy tan desencantado con el portatil que me dan ganas de prenderle fuego.

En fin, espero que este articulo guie a quien esté pensando en comprarse un portatil. Por mi parte, desaconsejo totalmente HP/Compaq

Adjunto caracteristicas tecnicas y una imagen de hace tiempo (antes de que se fastidiase la primera vez) y veais que no es normal lo que se calientan estos portatiles.

HP Pavilion TX2640es (Tx2500 series)

Amd ZM-82 2.2Gh 2 Cores

4Gb Ram

320 Hdd

Wifi a/b/g/n (Broadcom)  / Con bluetooth–> malisima para linux, no soporta el modo monitor.

Ati 3200Hd Series.

Portatil

Saludos.

6 comentarios »

  1. Los mismos problemas he tenido yo y un compañero, que tuvimos la mala fortuna de comprarnos un HP Pavilion TX2640es Tablet PC.
    Calentamiento total, le tuve que comprar ventiladores, ya que no era normal como se calentaba… en tres meses lo tuve que llevar a reparar, ya que rompio el disco duro, y ahora desde de 3,5 años, ya ni enciende, y me dicen que es la placa base… 100€ o mas.

    NI SE OS OCURRA COMPRAR HP… VAN FATAL.

    Comentario por Andres — 31 mayo, 2012 @ 8:42 PM

  2. Yo tengo una tx2500 , y tengo que limitarl aa 1100 MH para que este sobre los 71 º , si le dejo subir a 2100 se me tuesta… no se, estoy ya desesperado, yo quiero mis 2100 MHZ … creo que voy a probar con windows 8.

    Alguno ha probado? Saben de laguna solucion… La enviasts al servicio tecnico? Se arregla cambiando la placa base?

    Comentario por Adrian Navarro — 10 enero, 2013 @ 1:26 AM

    • Siento tener malas noticias, pero solo expongo mi experiencia y otros movimientos que hice…
      A mi se me estropeaba el ordenador cada poco por lo que la garantia me decian que sustituian la placa base. Eso era al principio, después supongo que lo que hacian era resoldar la grafica. Después de la garantia, se acabó los de HP se han lavado las manos por completo a pesar de ser un fallo suyo.

      En fin, fui a un técnico (profesionales) para ver si me lo podian reparar (la placa base y otra pieza que no tiene nada que ver) la otra pieza sin problema y la placa base me dijeron directamente que no la hacian por que estaba mal diseñada y se volvería a estropear al poco y como ellos han tenido problemas con esas placas prefieren no repararlas (por que no las pueden garantizar).

      Así que, planteate ahorrar para otro portatil.

      PD: Por lo que a mi respecta no volveré a comprar nada en HP.

      Comentario por jnavero — 10 enero, 2013 @ 7:40 AM

  3. Si es para programar de aduro que vas y usar photoshop y multimedia sin pasarte de muchos graficos yo te recomendaria una Ibm Thinkpad ya vendida a ferrari, son de lo mejor. la ultima thinkpad que he tenido es una T61 vino nueva con windows vista le quite el windows vista he instale windows xp y ya tengo 5 anos y ninguna falla. en todos los foros si la investigas veras que todo es positivo es muy duradera.

    Comentario por yaret — 8 mayo, 2013 @ 12:51 AM

  4. Gracias por la advertencia, no voy a adquirir una HP en caso de que mi adorada laptop muera.
    Mi adorada laptop es una Toshiba Satellite A215, me ha durado 5 años sin sentirlo. Espero que me dure otros cinco años más!

    Comentario por Yelinna — 25 julio, 2013 @ 6:04 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

