Developer's Diary

1 junio, 2013

Aumentando el potencial de las Portable Class Library. Xamarin Tools

Aunque haré un post más extendido respecto a este tema. Quiero hacer un pequeño apunte, porque me resulta bastante útil.

Como bien sabeis, hace poco escribí un buen artículo de las Portable class library, que te permiten aumentar el potencial de desarrollo. Lo podeis ver aquí.

Estos últimos días le he estado dando a la posibilidad de aumentar más el potencial de desarrollo. Existe desde hace tiempo un producto de Xamarin que son MonoDroid y MonoTouch, que te permiten desarrollar en .Net, de forma Nativa, muy importante.

Para las tres plataformas, esto no sería de gran utilidad si no puedes compartir código entre ambas, es por eso. Que las portable library son esenciales en ese aspecto.

No obstante, cuando intentamos añadir una portable library a nuestro proyecto de MonoTouch o MonoDroid a Visual Studio, nos encontramos con que nos devuelve un error y no nos permite poder agregarla.

Googleando un poco me encontré este magnifico post que habla del tema. Dentro de la carpeta C:Program Files (x86)Reference AssembliesMicrosoftFramework.NETPortablev4.0 encontramos distintas carpetas con el nombre de ProfileX, donde X es un valor numérico.

En resumen, cada carpeta incluye distintas configuraciones para nuestras clases portables, podemos ver cada perfil dentro de la carpeta de SupportedFrameworks que se incluye en cada carpeta Profile.

Captura

En la imagen que incluyo por ejemplo dentro de la carpeta numerada con el profile 36. Es una clase portable de tipo: WinRt, .Net Framework 4, Silverlight 4 y Windows Phone8.

¿Que hay que hacer para que pueda soportar MonoDroid y MonoTouch en nuestras librerias portables de esa caracteristica?

Muy sencillo, como bien indica la entrada al blog de slogde que he linkado antes, debemos incluir archivos .xml similares a los que se encuentran indicando la capacidad de esas librerias.

En el caso de MonoDroid, algo así


<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<Framework DisplayName="Mono for Android"
  Identifier="MonoAndroid"
  Profile="*"
  MinimumVersion="1.6"
  MaximumVersion="*" />

 

Nombrando al fichero así: “MonoAndroid,Version=v1.6+.xml”. Recordar que estamos en archivos de programas, por lo que serán necesarios permisos de administrador.

Si quisiesemos incluir el mismo potencial para MonoTouch, nuestro fichero debería ser de la siguiente manera.


<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<Framework
    DisplayName="MonoTouch"
    Identifier="MonoTouch"
    Profile="*"
    MaximumVersion="*" 
    MinimumVersion="4.0" />

 

Nombrando el fichero como “VSMonoTouch,Version=v1.0+.xml”.

Los profiles más recomendados para integrar esto son el Profile2 y el Profile104, la razón es que son las librerias portables que agrupan mayor capacidad de desarrollo.

Para que los cambios surten efecto, debeis reiniciar Visual Studio, si lo tuvieseis abierto. A partir de ahí, ya podreis integrar vuestras librerias portables y aprovechar al máximo el potencial de MonoDroid y MonoTouch, con Visual Studio.

Espero que os haya sido de ayuda.

Un saludo!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: