Developer's Diary

26 enero, 2015

Tip: Rescatando información de Gmail

Filed under: .net, Awesome, Tips — jnavero @ 10:31 PM

Se que no es un uso muy apropiado de GMail pero, en mi caso utilizaba gmail como cuenta para almacenar cosas…
Para ello, he creado una etiqueta llamada personal, y cada vez que hay un correo mio enviado desde mi cuenta y para mi mismo (de y para), a ese correo se le pone la etiqueta personal.
De esta forma consigo algo parecido a DropBox pero, en mi correo. De esta forma, me he ido enviando mis proyectos a través de GMail.
Pero hoy… he tenido una “desgracia” y es que al abrir uno de mis correos me he encontrado con esto:

imagen1

Básicamente viene a decir, que como hay un archivo ejecutable, pues no es posible descargar el archivo. Total ¿Me he quedado sin mi archivo?
Después de mirar en la configuración y en otros sitios, no he visto una forma de poder recuperar el mensaje.

por suerte, he visto que se podía ver el mensaje original enviado aquí:
imagen2

al pulsar ahí podemos ver lo siguiente:
imagen 3

Si, el contenido está en base64, uffff menos mal. Está todo ahí. Ahora hay que recuperar todos los datos.
¿Como?
Muy fácilmente, pasamos de base64 a array de bytes y guardamos los bytes sabiendo que es un rar y lo tenemos listo.

Ahi lo dejo como tarea 🙂

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

